¿Cuándo es la temporada de ballenas en Viedma?

La temporada de ballenas en Viedma comienza a mediados del invierno, aproximadamente en julio, y se extiende hasta octubre, dependiendo de las condiciones del mar y las migraciones. Durante esos meses, es posible observar a la majestuosa ballena franca austral acercarse a las costas del golfo San Matías, muy cerca de nuestra ciudad.

¿Desde dónde se puede ver ballenas en Viedma?

Uno de los mejores lugares para el avistaje terrestre es La Lobería, una playa a pocos kilómetros del centro de Viedma. Desde los miradores naturales ubicados en los acantilados, se pueden observar ballenas nadando a muy poca distancia de la costa. 

¿Por qué elegir Viedma para ver ballenas?

A diferencia de otros puntos turísticos más conocidos, como Península Valdés, en Viedma el avistaje se vive de forma auténtica, tranquila y cercana a la naturaleza. No hay grandes aglomeraciones ni colas interminables: solo vos, el mar y estos gigantes del océano.

Además, podés combinar esta actividad con otras experiencias turísticas en Viedma y Patagones, como paseos en kayak por el río Negro, recorridos históricos por la comarca, visitas a bodegas locales o tardes de relax en las playas de El Cóndor y Bahía Creek.

Viví el avistaje con Viedma Experiencias

En Viedma Experiencias te ofrecemos excursiones personalizadas de avistaje de ballenas, con guías locales, traslados cómodos y la posibilidad de combinar la actividad con otros recorridos. También podemos ayudarte con el alojamiento en Viedma, alquiler de autos y traslados desde el aeropuerto o terminal.

¿Querés vivir una experiencia inolvidable con la naturaleza como protagonista?
Consultanos ahora y reservá tu lugar para el avistaje de ballenas en Viedma.

Whatsapp: 2920206936
Redes: viedmaexperiencias (instagram) y Viedma Experiencias (Facebook)

Realiza tu consulta